Cargando...
El director de gestión de personas de la Cámara de Diputados Julio Cabrera, en compañía de funcionarios de Asesoría Jurídica, ayer antes del mediodía se constituyó en la Comisión de Salud para certificar si el exviceministro y actual secretario general del Partido Democrático Progresista (PDP) cumplía funciones.
Cabrera expresó que tanto la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo de Ricardo Vaesken, la Dirección General de Administración y Finanzas, a cargo de Ramón Solís y la Dirección de Asesoría Jurídica constataron que el trámite de pedido de traslado definitivo no concluyó y que la Cámara Baja sigue pagando el salario al exviceministro, de acuerdo al Sistema Nacional de Recursos Humanos (Sinarh).
“Nosotros estamos convencidos de que sigue siendo funcionario de esta Cámara”, dijo el alto funcionario de la Cámara de Diputados.
La Asesoría Jurídica pretende iniciar el proceso de sumario por ausencias desde junio al funcionario que desde el 2013 ingresó a la institución, a pedido de Masi, cuando se desempeñaba como diputada.
En el mismo instante en que Cabrera culminaba la entrevista ante los medios, Giménez llegaba a la Comisión de Diputados. Allí negó que siga siendo funcionario de Diputados y atribuyó las acusaciones de planillerismo por los proyectos de control al tabaco que viene impulsando como asesor de Masi en el Senado.
Exhibió la resolución N° 1269 de fecha 16 de junio de este año, correspondiente a la Cámara de Senadores, en la que menciona que el entonces presidente de Diputados Hugo Velázquez (ANR) comunicaba su traslado definitivo al Senado con su correspondiente rubro y que Roberto Acevedo (PLRA) avalaba el pedido.