Cargando...
La conformación de un tercer frente colorado para disputar la presidencia de la Junta de Gobierno se aceleró en las últimas horas. En la mañana de ayer Basilio Núñez, asesor político adjunto del presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó que dejará su cargo para dedicarse de lleno a integrar el grupo. Este anuncio refuerza la versión de que realmente este nuevo frente político tiene el visto bueno y es impulsado por el Jefe de Estado, sin embargo Núñez lo niega. “El Presidente da la venia para que todos los que quieran competir se presenten, pero más de eso no hay”, aseguró.
Núñez es el principal articulador del grupo desde que a inicios de semana se confirmó que representantes de distintos sectores estaban interesados en trabajar en un nuevo proyecto político.
En cuanto a su alejamiento del cargo que ocupa en el Ejecutivo, indicó que optó por hablar con el Mandatario y alejarse para poder tener tiempo para desarrollar su tarea política con total libertad. “Quiero hacer bien las cosas, no quiero generar confusiones, entonces la próxima semana voy a dejar mi cargo para dedicarme exclusivamente a estructurar el nuevo frente. Es un trabajo que necesita una dedicación plena, no va a ser fácil”, remarcó.
El asesor del Jefe de Estado reiteró ayer que este nuevo espacio reunirá a representantes de todos los estamentos. Tendrá entre sus filas a intendentes, concejales, gobernadores, presidentes de seccional, dirigentes de base y colorados que están trabajando en gremios y en el sector privado. “Este nuevo frente pretende ser un espacio amplio que reúna a representantes de todos los estamentos. Queremos que todos tengan un lugar en este nuevo equipo y que no sea solamente el representante de un sector”, indicó.
En cuanto al candidato que propondrán para la presidencia de la Junta de Gobierno, reiteró que todavía no se habla de nombres y descartó que el intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana, sea el postulado por el grupo. “No hay candidato, estamos en el armado del equipo, estamos hablando con los amigos de distintos ámbitos, después, una vez que termine ese proceso y se consolide el grupo, seguramente entre todos vamos a sentarnos a analizar quién puede ser nuestro candidato”, aseguró. También descartó que él sea nominado.
En cuanto a eventuales alianzas con los sectores que postulan al diputado Hugo Velázquez y al senador Mario Abdo Benítez, indicó que el nuevo frente está abierto a las conversaciones para tratar de construir un equipo político importante.
Dijo estar confiado en que ambos sectores tendrán la capacidad necesaria para sentarse a una mesa de diálogo y pensar en lo que es mejor para el futuro del Partido Colorado. “Confió en que llegado el momento ambos legisladores y este tercer frente tendrán la capacidad de anteponer los intereses del Partido Colorado por encima de las ambiciones personales”, insistió.