Cargando...
“Se trata de un proyecto de ley cuya única finalidad es establecer la obligatoriedad de la matriculación de ingenieros agropecuarios –no de agrónomos–, como cualquier otra profesión para ejercerla”, significó.
El legislador, por otro lado, aclaró que él no es el proyectista, la propuesta había sido presentada por su colega, el colorado Óscar Tuma, mientras de las modificaciones y tratamiento en plenaria se encargó el diputado por la ANR Walter Harms.
“No tengo ninguna vinculación con este proyecto de ley lo que me lleva a pensar que todas las publicaciones donde se busca vincularme son parte de una persecución hacia mi persona”, manifestó el legislador.
La normativa a la que se refiere Ríos está actualmente en estudio en la Cámara de Senadores. Mediante la misma se crea un registro de matrícula profesional de ingenieros agropecuarios que funcionará bajo la dependencia directa del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Señala que podrán ejercer la profesión de ingenieros agropecuarios los egresados de cualquier universidad legalmente reconocida por la autoridad competente, los graduados en universidades extranjeras, cuyos títulos hayan sido revalidados por la UNA; y los extranjeros contratados por el Gobierno u otras entidades.
Ríos destacó que en ningún párrafo de la mencionada normativa se habla de la Universidad Nacional de Pilar, de la que él es rector.