Aseguran que no está en el país

“Tenemos información que no está en Paraguay”, expresó ayer a la mañana el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al ser consultado si el Gobierno Nacional tiene conocimiento del paradero del prófugo Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Villamayor señaló que es probable que el “doleiro” (cambista) brasileño esté en países vecinos. Dijo que no existen registros de entradas ni de salidas en la Dirección de Migraciones.

“Lo estamos buscando, y lo puedo asegurar lo estamos buscando”, expresó, tras la reunión del Equipo de Seguridad con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Messer es buscado por la justicia brasileña por lavado de dinero de cerca de US$ 1.652 millones desde el 3 de mayo pasado. Igualmente, cuenta con orden de captura –también por lavado de dinero– en Paraguay. En caso de ser detenido, sería expulsado para ser juzgado en el vecino país.

El “hermano del alma” de Cartes es sindicado como líder de una megaestructura de blanqueo de divisas vinculada al caso Lava Jato en Brasil. Messer se encontraba radicado y aparentemente operando desde nuestro país, donde cuenta con una cantidad de empresas, propiedades y cuentas.

Cuatro meses prófugo

Ayer se cumplieron cuatro meses desde que se impartió orden de captura “código rojo” contra Messer. La defensa del “doleiro” inicialmente había dicho que necesitaba las “garantías necesarias” para entregarse, aunque no mencionó si lo haría ante la justicia brasileña o la paraguaya. Cuatro meses después, aún no lo hizo.

El fiscal René Fernández afirmó en su momento que el prófugo Darío Messer, el “hermano del alma” de Horacio Cartes, calificado por Brasil como el mayor lavador de dinero de la región, recibió a través del BNF alrededor de US$ 50 millones que “invirtió” en Paraguay.

El único nexo entre Messer y Cartes del que Fernández habló es la compra que hizo el prófugo de bonos del Tesoro a través del banco BASA, propiedad del expresidente de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...