Cargando...
Desde ayer, Meyer es candidato oficial a intendente de Asunción de 11 partidos políticos y dos movimientos internos. Al culminar las elecciones anoche, aseguró llegar a la intendencia capitalina el próximo 15 de noviembre. De esa manera, descarta toda posibilidad de ceder su postulación a favor de otro candidato. “Tenemos la seguridad de que vamos a llegar, de que vamos a ganar. Nuestro movimiento y los partidos que apoyan y todas las organizaciones sociales, gremiales que están detrás de este proyecto van a sumar los votos”, dijo y agregó que la fortaleza de su candidatura está en la ciudadanía y no en maquinaria y estructuras prebendarias, cuya fuerza real está en la chequera. “Sabemos que la maquinaria tiene un peso, pero también tenemos la experiencia de elecciones anteriores donde la maquinaria no pudo frenar esa ola, esa marea humana cuando se levanta”, apuntó.
Instó a motivar a ese electorado que está desencantado de las cúpulas partidarias y que no concurre normalmente a votar. Elogió a grupos de jóvenes autoconvocados que fueron limpiando la ciudad demostrando que están hastiados del manejo sucio de la política que no respeta plazos electorales y normas legales.
Finalmente, dijo que en Asunción hay dos opciones: seguir todo como está o transformar las cosas. En la primera opción están los partidos tradicionales y “nosotros somos la otra opción que queremos transformar y cambiar esto desde adentro.
Durante la jornada acompañó a los candidatos a concejales que lo apoyan.