Asambleísta de las Malvinas viene a sondear ambiente en Paraguay

Phyllis Rendell, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas (Falkland), llegó ayer al país en visita privada y aprovechará hoy para hablar con autoridades paraguayas y actores de la sociedad civil. Reino Unido y Argentina se disputan la soberanía de la isla. Paraguay apoya el reclamo argentino de la soberanía en el archipiélago situado en el Atlántico Sur.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Rendell, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas o Falkland, llegó ayer a Asunción en una visita privada para conocer el Paraguay. La idea es contactar con autoridades nacionales y actores de la sociedad civil, según señalaron fuentes diplomáticas. Esta noche, la Embajada del Reino Unido en nuestro país hará un cóctel en honor a la visitante. En la ocasión, Rendell aprovechará para conversar con autoridades de la Cancillería nacional, parlamentarios, empresarios, periodistas y otros invitados.

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas o Falkland es la legislatura unicameral del Territorio Británico de Ultramar de las Islas Malvinas, dependiente y no autónomo, bajo administración del Reino Unido.

Londres y Buenos Aires disputan la soberanía de las islas desde inicios del 1800. Las tensiones desembocaron en una guerra el 2 de abril de 1982. Seis semanas más tarde, y después de duros combates, forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982. Desde hace años, en los foros internacionales Paraguay y los países de Latinoamérica apoyan la reivindicación argentina por la soberanía en las Malvinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...