Ariel y Fabiola Oviedo lideran vuelta del oviedismo al Partido Colorado

Los diputados Ariel y Fabiola Oviedo, hijos del fallecido Gral. Lino Oviedo, fundador de Unace, están en proceso de retorno al Partido Colorado. Están haciendo consultas con la dirigencia de base, que en forma mayoritaria pide volver a la ANR, según afirmaron ayer dirigentes consultados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los presidentes de sectoriales, así como coordinadores de varios departamentos consultados hasta el momento, en su mayoría están con el retorno a la ANR, conforme aseguraron María Lilian “Marilita” Rolón, miembro de la Junta Nacional de Unace, y Luis Villamayor, dirigente que apoya al diputado Ariel Oviedo.

“Estamos consultando a las bases de cada distrito. Y vamos a respetar la decisión que los dirigentes tomen. Si dicen que debemos seguir peleando dentro de Unace así vamos a hacer, pero en todas partes nos están diciendo que ya no hay caso en nuestro partido”, señaló Rolón. La misma destacó que la mayoría de los dirigentes consultados en Capital, Central y Cordillera apoya el regreso a la ANR y que deposita su confianza en Ariel para liderar el proceso de retorno en caso de que esa decisión se asuma.

Villamayor también dijo que una mayoría de la dirigencia es favorable a la vuelta del oviedismo al Partido Colorado, pero como movimiento Unión Nacional de Colorados Éticos “con toda su identidad y autonomía, sin ir detrás de nadie”.

Por su parte, Ariel dijo ayer a Ñandutí que todavía no resolvieron la reintegración al coloradismo, pero que están haciendo consultas. “Estamos consultando con la gente, hacemos reuniones. Veremos qué es lo mejor para el oviedismo”, expresó.

El jueves último, durante una reunión en la casa de la diputada Fabiola Oviedo, la dirigencia de capital por unanimidad resolvió recomendar el retorno del oviedismo a la ANR, según aseguraron Villamayor y Rolón.

Rolón señaló que uno de los motivos del proceso de alejamiento es la designación antiestatutaria de Gladys Cattebeke en la vicepresidencia segunda de Unace. El cargo correspondía a Gustavo Mussi, conforme a la dirigente. Villamayor habló de una desidia en la conducción partidaria y la persecución desatada, según él, por el senador Jorge Oviedo Matto contra los dirigentes que no le responden.

Aseguró que hay instrucciones de que los hermanos Ariel y Fabiola no ingresen a la sede central de Unace en San Lorenzo. Consideró que Unace cayó en completa inacción en parte porque su presidente, Carmelo Benítez, reside en Encarnación y solo viene una o dos veces a la capital para cumplir con su función partidaria. Villamayor apoya el retorno de los oviedistas a la ANR, algo que ya se está dando, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...