Cargando...
“Eso es muy injusto”, ratificó sobre la situación internacional de nuestro país. Paraguay “es un país que ha estado muy aislado, y se le ha aislado una vez más desde los acontecimientos de junio pasado”, dijo.
Arias además difirió con la crítica contra la misión que encabeza, que hizo el jefe de misión de observación de la Unasur, Salomón Lerner, quien alegó que la misión de Organización de Estados Americanos (OEA) no fue legitimada por los países, ya que fue encargada por el secretario general de la OEA, José Miguel Inzulsa.
“Hay ideologías diferentes en América Latina, algunos de los países que integran Unasur ciertamente saben que piensan diferente a lo que yo pienso, y por eso no me afecta que se critique que yo esté liderando la delegación” de la OEA, remarcó el expresidente de Costa Rica.
Hizo énfasis en recordar además la amplia trayectoria de la OEA acompañando procesos electorales a lo largo del continente, y dijo que están aquí para garantizar que las elecciones de abril se den con absoluta trasparencia.
“La OEA tiene una larga tradición de ser observadora en varios procesos electorales a través de muchas décadas, y siempre se integra con gente conocedora, con una gran experiencia”, comentó.
“Hemos firmado el acuerdo con la Justicia Electoral para la observación de las elecciones, esto pues nos obliga a dejar más personal de manera permanente; eso no lo hace ningún otro organismo; casi todos los otros organismos vienen a observar solo el día de las elecciones”, remarcó sobre la labor diferenciada con el resto de los bloques que realiza la OEA.
Sobre la conversación que tuvieron con los referentes del partido PPQ, resaltó que consultó al presidenciable Miguel Carrizosa sobre sus proyectos a desarrollar si es que llega al poder además de ciertas preocupaciones sobre el proceso electoral.
“Hemos conversado con mucha sinceridad sobre preocupaciones existentes, sobre que haya realmente trasparencia en el proceso electoral. Estoy seguro de que así va a ser y aquí está la misión de la Organización de Estados Americanos, para garantizarle al elector paraguayo de que realmente las elecciones sean transparentes, cristalinas”, dijo al culminar así ayer una serie de reuniones de rutina con los candidatos a presidente.