Cargando...
Según informó la Cancillería ecuatoriana, los documentos les acreditan el inicio de sus funciones como jefes de misión diplomática en Ecuador.
Durante la sesión con cada embajador, Albuja, que está haciendo el papel de canciller sustituto, expresó que dio la bienvenida a cada uno de los diplomáticos y destacó el gran interés del Gobierno de Rafael Correa “en ampliar y estrechar las relaciones bilaterales”. En el encuentro con Argaña, el diplomático señaló que Ecuador y Paraguay “deben seguir avanzando en proyectos de cooperación. Debemos continuar trabajando en la integración de Sudamérica y el apoyo mutuo”, puntualizó.
Por su parte, la embajadora Argaña expresó sus deseos de estrechar las relaciones con el Ecuador “en el ámbito de la cooperación, comercio y cultura”.
La nueva embajadora en Ecuador fue ministra de la Mujer de la Presidencia de la República (2003-08). También fue vicepresidenta de la Comisión Económica de la Mujer para América Latina y el Caribe (Cepal).
La acreditación de Argaña llena una prolongada vacancia. El último embajador paraguayo en Quito fue el diplomático Antonio Rivas Palacios, quien retornó a Asunción a mediados de julio del 2012 para asumir el Viceministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente, es enlace de la Cancillería con el Congreso nacional.