Cargando...
El exsenador colorado Argaña amplió ayer ante la Fiscalía su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el expresidente Nicanor Duarte Frutos (ANR) y su entorno. En la víspera, acusó a Federico Frutos Aguilera, primo del exmandatario, a quien calificó de ser el “Lázaro Báez” en la “Ruta del Dinero D.F.”, comparando el caso con el proceso por lavado de dinero al clan Kirchner en la Argentina.
Según Argaña, Frutos Aguilera, propietario de la cadena de casas de cambio Yhaguy Repuestos y exministro de Deportes en 2008, era el encargado de transportar y depositar dinero obtenido en negociados por Duarte Frutos hasta el Uruguay.
Argaña agregó que Frutos compró empresas “viejas” para lavar dinero mal habido en licitaciones públicas, incluyendo un depósito de 6.000 metros cuadrados en el Km 10 de la Ruta Mcal. Estigarribia. Así también mencionó una empresa llamada Icaturbo, la cual firmó un acuerdo con Yhaguy Repuestos el año pasado fundando así el Grupo Frutos Pereira, junto con su esposa Estela Pereira de Frutos.
Recordó que este empresario se inició en el negocio con el contrabando de repuestos de poca monta y hoy en día tiene un imperio económico. “El narcotraficante o el lavador de dinero, el corrupto, el ladrón usa y compra empresas de vieja data”, señaló.
“Nicanor es un corrupto voraz por convicción y no por ocasión, por eso quiere volver a entrar en la política. Es un ladronazo y lo más triste es que le hizo delincuentes a todos los miembros de su familia, que me están ayudando”, indicó
Nicanor, en silencio
Nicanor no quiso hacer declaraciones ante la nueva acusación de Argaña. Pero Frutos negó todas las denuncias y dijo que visitó Uruguay pocas veces en su vida y aseguró que fundó la casa de repuestos hace 40 años. Dijo que todas las denuncias no tienen fundamento y que se notaba en las entrevistas de Argaña que su salud mental está comprometida.