Cargando...
Al futuro ministro de Obras Públicas, el exsenador Arnoldo Wiens, Marito le dio indicaciones precisas de auditar todos los contratos, como la duplicación de la Ruta 7 y metrobús, entre otros.
De acuerdo a fuentes, Marito pidió “destapar” los hechos de corrupción, una reiterada promesa de campaña en las elecciones generales.
A propósito, Wiens anunció que revisará por qué se atrasó el proyecto metrobús y la ampliación de las rutas 2 y 7. Sobre el metrobús indicó que “ahí hay un problema de incumplimiento de plazos”.
Otra obra cuestionada es el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco que costó G. 124.210 millones. La obra estuvo a cargo de la firma española Isolux Corsán, investigada en su país por supuesta participación en un esquema de coimas en varios países.
De acuerdo a investigaciones de nuestro diario, se pudieron notar irregularidades también en el sistema de adjudicación de las contrataciones en la Dinac.
Hasta el momento se han identificado seis empresas ligadas al cartismo que vendieron alrededor de US$ 36 millones al Estado, la mayoría a la Dinac y a las FF.AA. Una del grupo está acusada de haber dado cheques a Gerónimo Viveros Osnaghi, subdirector financiero de la aeronáutica civil, primo del presidente Horacio Cartes.