Cargando...
El 16 de octubre pasado, siete de nueve concejales de la Junta Municipal aprobaron el pedido de intervención de la Comuna y aguardan una respuesta del Ministerio del Interior. Los que pidieron la intervención fueron los ediles colorados Víctor Benítez, Blas Benítez, Alberto Genes y Delfín Toledo junto a Alejo Fariña (PT), Jorge González (PDC) y Óscar Figueredo (PLRA).
Un grupo importante de personas autoconvocadas a través de las redes sociales realizó una marcha pacífica por las arterias principales de la ciudad contra la administración de la intendenta Andresa Benítez (PDC), por supuesto mal manejo de los recursos públicos, falta de transparencia y nulo acompañamiento a los vecinos.
Los concejales denunciaron que realizaron varios pedidos a la intendenta sobre las documentaciones que avalen obras realizadas con recursos de los contribuyentes, pero la misma no proveyó lo solicitado.
Andresa Benítez, por su parte, dijo estar muy tranquila y que todo se demostrará en su debido momento. Indicó que será la cuarta vez que se audita el municipio y solo pide que se haga como corresponde.
Señaló que se trata de una persecución por parte de la Contraloría Ciudadana, que en su momento no demostró sus denuncias.