Cargando...
CAAGUAZÚ (Carlos Mariano Godoy, redacción regional).Unas mil personas, afiliadas al Partido Unace, encabezados por sus líderes, los hermanos Ariel y Fabiola Oviedo, se congregaron ayer en el tinglado del club 8 de Diciembre, de esta ciudad. En la ocasión, tomaron parte de la reunión dirigentes de bases del Unace de los 17 departamentos para analizar varios puntos relacionados a la marcha política del oviedismo.
Luego anunciaron que en la asamblea de ayer se debía plantear la necesidad de seguir o salir del Unace. Al rato se hizo presente el exdiputado Gustavo Mussi, quien mocionó el retiro indeclinable del Unace, idea secundada por el político caaguaceño, oviedista Rubén Aguilera. La moción fue aprobada por unanimidad de los presentes y con vítores.
Luego el representante de San Lorenzo, Lino Medina, mocionó a los asambleístas el retorno al Partido Colorado, secundado por el dirigente de Misiones, José María Valenzuela, y de Asunción, Pedro Céspedes.
El pedido no solo tuvo la plena aprobación de los participantes sino que hubo discursos aparentemente espontáneos que resaltaron la actitud de los diputados Ariel y Fabiola, quienes fueron nombrados como principales líderes de este grupo de oviedistas que retornan a la ANR.
Momentos después anunciaron que el día de regreso al coloradismo será el sábado 16 de noviembre del corriente año. Primero se hará una concentración en el Parque Caballero, de donde partirán rumbo a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, para presentar sus respectivos pedidos de afiliación al Partido Colorado.
Fabiola Oviedo en su emotivo discurso aseguró que la única manera de honrar la memoria de su padre, el fallecido general retirado, Lino Oviedo, es retornando al coloradismo para que la bandera de lucha del oviedismo sirva para dignificar a las familias paraguayas, trabajando en favor de los pobres, del campesinado, “así como siempre soñó nuestro padre”, indicó.
Sostuvo que dentro del Unace los sueños de Lino O. ya no se convertirán en realidad, pero que desde el Partido Colorado, la doctrina y los ideales de su padre serán factibles.