Aprueban indemnizar a 11 uniformados caídos

La Cámara de Diputados aprobó ayer la transferencia de un total de G. 4.468 millones a ser utilizados en indemnizaciones a la familias de 11 policías y militares caídos en el enfrentamiento con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cargando...

El monto se fijó mediante una modificación al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 del Ministerio del Interior. La propuesta fue aprobada por unanimidad y fue remitida a la Cámara de Senadores para su revisión. Cada familia recibirá G. 406 millones.

Numerosos legisladores hicieron uso de la palabra en este punto prolongando el debate tanto en reconocimiento a las Fuerzas de Tareas Conjuntas como críticas a la falta de resultados pese a su abultado presupuesto. Otro legisladores, principalmente de Colorado Añetete, también aprovecharon para celebrar el fallo a favor del Paraguay por la demanda de los prófugo Juan Arrom y Anuncio Martí.

Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) dijo que el Estado Paraguayo debería cobrarles este monto a los prófugos por haber creado este grupo. Pastor Vera (PLRA, independiente) señaló que todavía tienen muchos cuestionamientos a la corrupción en la FTC.

Carlos Silva (PLRA, independiente) denunció que los policías en todo el país sufren todo tipo de privaciones como tener que reponer de su sueldo las balas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...