Cargando...
El objetivo, según señala el mensaje del Poder Ejecutivo, es aplicar las tecnologías de la información (TICS) a las instituciones públicas, de manera de mejorar la calidad de atención a la ciudadanía.
El documento del Ejecutivo también destaca la aplicación de una agenda digital que será posible mediante esta inversión.
“El principal impacto que se logrará mediante la ejecución del mismo consistirá en la mejora de la competitividad y un aumento en la calidad de los servicios públicos, como consecuencia del alcance de los objetivos específicos expuestos”, señala el documento.
Destaca también que los beneficios del programa ocurrirán con la mejora de los servicios gubernamentales mediante trámites en línea, que reducirán los costos que asume el ciudadano a la hora de realizar gestiones con el Estado, además, con el incremento del uso de TICS por parte de las empresas mejorará la productividad de estas, y la mayor conectividad implica más cobertura y menor precio de banda ancha para los ciudadanos y empresas.
El senador colorado cartista Víctor Bogado abogó por la aprobación e hizo pasar en la pantalla de la sala de sesiones un video referido a la “guerra tecnológica” entre los Estados Unidos y la República Popular China, por la preeminencia en el manejo de la tecnología 5G que constituirá un avance revolucionario en las ciudades.