Aprocons espera informes oficiales

“En principio, es prudente aguardar informes oficiales de la justicia española, ya que por el momento la información procede de fuentes periodísticas”, señaló el ingeniero Luis Caló, presidente de la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), ante nuestra consulta sobre su opinión acerca del supuesto caso de soborno en obras del superviaducto que involucraría a personas cercanas al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y que saltó a partir de un caso investigado por la justicia española. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Consultado sobre su visión acerca de las investigaciones, señaló: “De confirmarse esto con la rigurosidad legal que el caso requiere, el escándalo puede alcanzar a autoridades nacionales”. “Recuerdo las denuncias realizadas en su momento acerca de la mala reputación de algunas empresas constructoras extranjeras, participantes de licitaciones publicas”, manifestó en relación a la firma involucrada (Isolux Corsan).

“Aprocons reivindica el derecho de las empresas nacionales de dar satisfacción a estas necesidades de obras por gozar de suficiente capacidad, así como de que los condicionamientos sean tan exigentes para una como para otra”, agregó. El profesional optó por no adelantarse a dar su punto de vista antes de tener la versión oficial de la policía española que encabeza la investigación del caso que salpica al Paraguay.

“Estamos atentos a las resultas de esas investigaciones, mientras no sean oficiales, es apresurado acusar”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...