Cargando...
El diputado colorado Pedro Britos señaló que la propuesta fue analizada conjuntamente con estudiantes y la Secretaría de la Juventud, para introducir las modificaciones requeridas.
Defendió el trabajo realizado señalando que se buscó en todo momento consenso, e inclusive se contó con el apoyo del presidente de la República, Horacio Cartes.
Mientras el diputado por el PLRA Víctor Ríos cuestionó el término “escasos recursos” preguntándose cómo se va a determinar quiénes son los jóvenes que se encuadran dentro de dicha exigencia.
Manifestó que de hecho los estudiantes de mejor posición económica no usan “las chatarras” para acudir a sus lugares de estudio.
Finalmente, la propuesta aprobada fue la defendida por Britos.
En el proyecto de ley también se estableció que en un plazo de 90 días, posterior a su promulgación, el Poder Ejecutivo se encargará de la reglamentación.
Mediante la normativa también se crea el Consejo Nacional del Medio boleto estudiantil que funcionará como dependencia del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
El proyecto de ley de referencia ahora pasa al Senado para su estudio.