Cargando...
Nelson Argaña, hermano de "Pacholí", asumió la defensa de esta candidatura, atacando especialmente el hecho de que Aponte fuese el de menor calificación en cuanto a su promedio. También indicó que, si los opositores iban a votar por un colorado, lo hicieran por alguien que tuviera el apoyo de la bancada oficialista. También Argaña cuestionó el hecho de que Aponte haya apoyado al escribano Jorge Fernández Zaván, recordado amigo del ex presidente Luis González Macchi, que cobró US$ 500 mil por la escritura de transpaso de la Antelco a Copaco. Por su parte, el líder de la bancada colorada, Juan Carlos Galaverna, pidió a algunos de los miembros de la oposición que explicasen el motivo del apoyo a Aponte y que rebatieran los argumentos de Argaña.
El desafío fue contestado a medias por Armando Espínola, líder de la bancada liberal, quien dijo que el apoyo de Aponte a Fernández Zaván fue como miembro de un gremio. Por otro lado, dijo que cualquiera de los tres integrantes de la terna era apto y que los representantes de la oposición habían tomado una decisión.
Por su parte, los liberales Juan Carlos Ramírez Montalbetti y Alfredo Luis Jaeggli reprocharon a los colorados de haber ellos politizado esta elección, al sostener la candidatura de "Pacholí" como la oficial de la bancada.
Fuentes de la oposición revelaron que el principal motivo para votar por Aponte fue evitar que una Argaña más ingrese a la administración pública, dado que casi toda la familia vive a costa de sueldos del Estado.