Aplazan a MAG, MOPC, Salud e Interior

La senadora Desirée Masi (PDP) aplazó ayer las gestiones de cuatro ministros de Cartes: Francisco de Vargas (Interior), Antonio Barrios (Salud), Ramón Jiménez Gaona (MOPC) y Jorge Gattini (Agricultura). Indicó que las encuestas publicadas por nuestro diario el domingo y ayer respaldan lo que viene denunciando: la poca o nula gestión del Gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“No somos los únicos que nos quejamos del gobierno de Cartes”, manifestó la senadora Masi cuando se le preguntó qué opina de las encuestas publicadas por nuestro diario el domingo y ayer. Uno de los resultados principales del sondeo señala que ocho de cada diez paraguayos creen que el presidente Cartes hizo poco o nada.

Además, la encuesta revela también que Cartes está en deuda con ciudades y departamentos. A nivel nacional, más del 87% sostiene que el Jefe de Estado cumplió poco o nada de lo que prometió para su ciudad o departamento.

En cuanto a la gestión de los ministros, la líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) aplazó a cuatro ministros de Cartes: De Vargas, de Interior; Jiménez Gaona, de Obras Públicas y Comunicaciones; Barrios, de Salud, y Gattini, de Agricultura y Ganadería.

Manifestó que estos cuatro ministerios son los más sensibles. Agregó que es notoria la falta de insumos en los hospitales públicos, la paralización de la construcción de rutas en el interior del país, la inseguridad reinante, entre otras falencias.

Expresó que al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no le falta presupuesto “porque yo veo la ejecución de acuerdo al plan financiero. Quiere decir que lo que le dice el Ministerio de Hacienda puede gastar”, lamentó la legisladora.

Reiteró también su queja contra el ministro Gattini porque insiste en que los senadores nos equivocamos en no aprobar el préstamo de US$ 100 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el financiamiento adicional del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible.

Masi agregó que felizmente la ciudadanía tiene la misma percepción que posee la mayoría de los legisladores opositores, que se hizo poco o nada en los primeros nueve meses de gobierno de Cartes (desde el 15 de agosto de 2013 hasta la fecha).

Manifestó que si no se aprueban proyectos de ley en el Senado no es porque hay una alianza anti-Cartes, si no que no ven capacidad para ejecutar el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...