Cargando...
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El 2 de marzo del año 2015, el intendente de esta comunidad, Mario Noguera Torres (PLRA), firmó un acta de “entrega de terreno” a la empresa contratista de Yacyretá para iniciar la construcción de 102 viviendas sociales en la comunidad.
El convenio formaba parte de un proyecto de inversión que iniciaba la hidroeléctrica binacional en diversos puntos del país, juntamente con la Senavitat para cubrir el déficit habitacional.
En el documento, al que tuvo acceso nuestro diario, se puede leer que el contrato 758/15 versaba sobre la “entrega de terreno para la construcción de 102 viviendas unifamiliares, centro comunitario e infraestructura y servicios en este distrito.
El escrito lleva la firma de Noguera en su carácter de intendente municipal, Carlos Tatton Fleitas, en representación del Consorcio Taivo y Asociados; Víctor Zaputovich, por la Senavitat y el Ing. Gerardo Berni, del área de Obras y Proyectos de Yacyretá. Este acuerdo era un documento más firmado entre las dos entidades estatales y la Comuna, para concretar el proyecto de dotar de casas a familias necesitadas. La Municipalidad cedía el terreno, la EBY construiría las casas y Senavitat se encargaría de decidir cuáles son las familias merecedoras de una vivienda social.
Sin embargo, mientras se erigían las casas, la Junta Municipal en connivencia con el intendente vendían los terrenos a precio irrisorio a gente de su entorno familiar y político, comprometiendo de antemano la adjudicación.