Cargando...
Cavallari explicó que los inversionistas provienen del sector de la energía, de la red vial, construcción naval y de tratamiento de agua.
La embajadora italiana visitó la Cancillería nacional para dar un saludo de despedida al ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, quien culminará su gestión el 15 de agosto.
“Se equivocaron”
Por otra parte, el canciller Fernández Estigarribia, en declaraciones a periodistas, señaló que la posición de la Cancillería fue “clara y exitosa”, aludiendo a la negativa de dar la inmunidad diplomática a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las pasadas elecciones generales. Indicó que la posición es porque “sancionaron al Paraguay sin escucharnos”.
“Hoy la historia nos reconoce que tuvimos razón, ellos se equivocaron. La Unasur se equivocó como se equivocó el Mercosur. Hemos defendido la dignidad de la República”, sostuvo.
Al indicársele que el bloque se mantuvo en no levantar la suspensión a nuestro país, Fernández Estigarribia dijo que “ellos mismos han tenido que reconocer indirectamente que en Paraguay hay democracia”.
Recordó que la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, había sostenido que iba a garantizar las elecciones libres en el Paraguay. “Yo como canciller del Paraguay no puedo permitir. Las elecciones se realizan con los paraguayos, con las leyes y con los partidos políticos de Paraguay. Y fueron los informes de la OEA y la Unión Europea los más importantes y trascendentes; en segundo plano se adhirió casi desapercibido en la sociedad paraguaya el informe de la Unasur”, enfatizó.