Cargando...
Las FF.MM. en un comunicado anunciaron ayer que realizarán un estricto control en todo el territorio nacional del cumplimiento de la Ley 1115/97 que en sus artículos 34, 35 y 36 prohíbe la fabricación y el uso de uniformes y distintivos militares fuera de la institución armada.
Advierten que “los uniformes militares que sean hallados en poder de personas civiles serán requisados en el acto y los infractores serán denunciados ante las autoridades judiciales competentes”.
Recomiendan también a los civiles, instituciones y empresas privadas a “desistir del uso de cualquier tipo de uniforme militar (principalmente el camuflado)” para evitar molestias innecesarias. Enfatizan que el uso de uniformes militares transgrede la ley y que “se presta a que delincuentes o grupos armados generen confusión y hechos violentos contra la población en general”.
El control obedece al uso indiscriminado que actualmente se da del uniforme militar, sobre todo el camuflado, según explicaron en FF.MM., que comanda el Gral. de Ejcto. Jorge Ramírez Gómez.
Por otra parte, la cúpula militar está en negociación actualmente con Pilar SA para la provisión lo antes posible al personal castrense del nuevo uniforme camuflado desarrollado con la citada firma privada.