Cargando...
Durante la charla con los periodistas el ministro Caballero dijo que el presidente Federico Franco designó al responsable de la Dinac para llevar adelante las investigaciones sobre las causas del fatal accidente.
“Investigación transparente”
Los expertos de la Policía Nacional presentarán todos los elementos recolectados en el sitio donde se produjo el accidente de tal forma a realizar una “investigación transparente”, manifestó el ministro Caballero.
“Vamos a llamar a expertos internacionales” porque “la idea es transparentar todo sobre cómo sucedió todo”, agregó por su parte Carlos Fugarazzo, titular de la Dinac, institución encargada de la seguridad y control de movimientos de aviones civiles y comerciales en todo el país.
“Todas las hipótesis son válidas hasta el momento, no se descarta ninguna posibilidad”, agregó el encargado de la Dinac al ser preguntado sobre las probables causas del fatal percance aéreo que se habría registrado en la noche del sábado en la zona de Villa Hayes, Chaco.
Fugarazzo dijo, entonces, que no poseía ninguna información que le permita formular alguna estimación sobre la causa del fatal percance.
Condición climática
Los responsables del vuelo aparentemente estaban enterados de que “tenían condiciones climáticas desfavorables”, se limitó a expresar el responsable de la Dinac.
“Falla técnica”
“Pudieron haber pasado muchas cosas”, como una “falla técnica” pero “no querríamos adelantarnos a nada que sea realmente convincente, preferimos tener el resultado de las investigaciones”, manifestó Fugarazzo al mediodía de la víspera, ante las consultas.
Posteriormente, en horas de la tarde, el director de la Dinac reveló haber mantenido contacto con responsables de la fábrica de los helicópteros Robinson, que se encuentra en California, Estados Unidos, indicó.
“Ya hemos hablado con gente de la fábrica de los helicópteros de esa marca”, aseguró el titular de la Dinac al indicar la nómina de expertos que se tendría hoy.
No tiene “caja negra”
El siniestrado helicóptero Robinson 44, en el que viajaban Lino Oviedo, el piloto y su guardia de seguridad, carece de “caja negra”, señaló el titular de la Dinac.
Esa aeronave no cuenta con un sistema de registro de voces como tienen los aviones comerciales y militares en general, informó Carlos Fugarazzo.