Cargando...
En esa conversación con el canciller brasileño, Loizaga le recordó que el Paraguay, cuando estuvo suspendido (2012-2013), tuvo una misión de observación electoral de la Unasur “sin limitaciones”. Loizaga mencionó que los observadores en Venezuela también tienen que tener amplitud de diálogo con todos los sectores políticos y empresarios. “Es para que se tenga total transparencia y legitimidad, para que Venezuela vaya recuperando su paz interna que todos queremos”, subrayó.
Programa en la ONU
Por otra parte, el Paraguay patentó, con la ayuda de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), el Sistema de Seguimiento de las Recomendaciones (Simore).
Este sistema compila y sistematiza todas las recomendaciones internacionales formuladas al Estado paraguayo y permite a las instituciones nacionales ingresar a la información relativa al cumplimiento de las mismas, siendo todo su contenido de acceso público.
El vicecanciller nacional Óscar Cabello Sarubbi informó ayer que la decisión se dio en el 30° Periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza. Paraguay es vicepresidente del Consejo.