Antiguo integrante del EPP aparece en video dejado por los criminales

Esteban Marín López, de 32 años, oriundo de Horqueta, específicamente de Costa Romero, es uno de los integrantes del EPP que aparece en uno de los dos videos dejados en la estancia Ka’aguy Poty, Arroyito, tras el ataque que perpetró el grupo criminal el miércoles 26 de abril.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Sobre el mismo pesan diferentes causas judiciales como homicidio doloso, secuestro, toma de rehén, privación de libertad, robo agravado, terrorismo y asociación terrorista. Además existen varias órdenes de captura dictadas en su contra y la declaración de rebeldía por parte de la Fiscalía.

Antiguo miembro

Marín López es uno de los más antiguos integrantes de la banda armada, la cual surgió formalmente, según ellos mismos, el 1 de marzo del 2008. El mismo habría participado incluso en el secuestro del ganadero Fidel Zavala, el cual se ejecutó el 15 de octubre del 2009 (liberado el 17 de enero del 2010, tras estar 94 días secuestrado).

Marín aparece en otros videos que fueron facilitados por los criminales a los encargados de seguridad. Amenaza

En uno de los dos videos dados a conocer a las autoridades de seguridad, Marín advierte al dueño de la estancia Ka’aguy Poty de Arroyito de suspender el desmonte. Amenazó con reducir a cenizas dicho establecimiento y que el patrón, el capataz y el administrador serían atacados por francotiradores y explosivistas.

Posteriormente, se dirige al ganadero Hugo Galli, titular de la regional de la ARP de San Pedro. Le señalan que no necesita protección alguna o la instalación de un destacamento militar en su estancia Toroveve porque no será molestado por ninguno de los comandos del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...