Cargando...
La verificación y depuración de la lista se inició ayer para los barrios de la ciudad y hoy culmina el trabajo en las diferentes compañías. En el salón municipal se conformaron mesas temáticas de depuración de la lista pero hubo escasa participación de la ciudadanía. Incluso la mayoría de los concejales no estuvieron presentes para el desarrollo de esta tarea.
El intendente municipal, Isabelino Silva (ANR), dijo que se está abriendo al público la lista para que vengan a colaborar e identificar a las personas inscriptas, si son o no merecedoras de recibir los víveres.
Algunas personas que estaban en la mesa manifestaron que posiblemente ya se había realizado una depuración anterior para que no salten demasiados nombres que estaban en situación irregular. Pero pese a ello constataron igual nombres repetidos y personas que son de las compañías y aparecen en el listado de la ciudad, lo que a la hora de la distribución va a generar de nuevo confusión. En principio, el intendente de Paraguarí (con permiso) Juan Carlos Baruja (ANR) anunció que se iba a realizar un nuevo censo y todo se iba a iniciar de cero. Sin embargo, se está trabajando sobre la misma lista existente, por lo que si no existe ahora alguna oposición todos los reclamos posteriores ya serán en vano.
Dijo que así como se llama a la prensa para denunciar supuestas irregularidades, que se acerque la ciudadanía a colaborar para que el trabajo sea lo más transparente posible.