ANR tiene la obligación de fijar posición, dijo Zacarías

El dirigente colorado Javier Zacarías Irún dijo que el Partido Colorado tiene la obligación política de fijar posición con relación a los desafueros. Felicitó a Mirtha Gusinky, quien ayer declaró que cometió un error y que está arrepentida. Sugirió a los 21 senadores restantes, que en homenaje a la ciudadanía exijan a Víctor Bogado que pida cuanto antes su desafuero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El Partido Colorado tiene la obligación política de hablar claro y fijar una posición institucional con relación a los desafueros, manifestó ayer el dirigente colorado Javier Zacarías Irún. Lamentó que su partido no haya debatido sobre el caso del senador Víctor Bogado, y reconoció que la negativa a retirarle el blindaje está perjudicando al Poder Legislativo.

“Felicito el despertar de la gente, las marchas ciudadanas. Es importante que se manifiesten para que nosotros los políticos también tengamos que cuidar nuestros actos y nuestros gestos”, significó.

Al ser consultado por qué su sector no sentó postura, reconoció que no se debatió y dijo que quizás no se dimencionó el escrache ciudadano.

Acotó sin embargo que “la clase política tenemos que hacer un mea culpa de lo que hacemos mal, no tenemos que tener miedo a rectificar rumbo. Los políticos tenemos que tener espíritu de grandeza y leer en su real dimensión lo que la gente espera de nosotros. La ciudadanía ha despertado”, señaló.

Insistió en que el Partido Colorado debe debatir los temas de interés, como el desafuero o el estudio del presupuesto general de la nación. “En el caso de los desafueros se debe dejar sentado de una vez por todas que los fueros parlamentarios son única y exclusivamente para usar cuando se tenga que defender la institucionalidad, no así cuando se acusa a los diputados y senadores de haber cometido delitos comunes y la justicia requiere que se les retire el blindaje para poder procesarlos”.

Mientras en el caso del presupuesto, Zacarías Irún instó a pronunciarse contra el aumento de 400% de gastos reservados para la vicepresidencia de la república, y de la creación de 1.400 cargos en el Poder Judicial. “El vicepresidente es mi amigo y correligionario, pero no por eso se tiene que hacer la vista gorda. Siempre estamos hablando de ajustarnos los cinturones, y eso se debe aplicar en todos los ámbitos”, acotó.

Felicitó a Mirtha Gusinky

Por otro lado, el dirigente colorado felicitó a la senadora Mirtha Gusinky por haber reconocido que cometió un error y hablar de rectificar rumbos.

“Destaco su humildad, lo que hizo habla muy bien de ella como persona; pedir disculpas y pedir una nueva oportunidad a la ciudadanía”, agregó.

El dirigente instó además a los 21 senadores restantes, que en homenaje a la ciudadanía pidan a Víctor Bogado que solicite cuanto antes su desafuero y se defienda ante la justicia del delito del que se lo acusa, junto a su empleada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...