Cargando...
El oficialismo, encabezado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, apuesta con todo por la intendencia de la capital del Alto Paraná y para ello logró que la mayor parte de la dirigencia colorada esteña se enfile detrás de Wilberto Cabañas.
El vicepresidente de la República Hugo Velázquez, conocedor de Ciudad del Este desde su tiempo de fiscal general adjunto de Alto Paraná, operó a nombre del abdismo para conseguir que los que hasta hace poco integraban el cuestionado clan político de los Zacarías Irún apoyen a Cabañas bajo el eslogan de la “unidad colorada”. Entre los zacariistas que respaldan a Cabañas están las hermanas Aida y Castorina “Katy” Molinas. Aida era conocida por encabezar patotas que agredían a los adversarios de los ZI.
El propio Cabañas fue beneficiado por el clan ZI con viajes pagados al exterior entre los años 2016 y 2017. El oficialismo utiliza hasta recursos públicos para tener la comuna esteña. Velázquez en una reunión política había dicho que Itaipú estaba a disposición del proselitismo a favor de Cabañas.
Marito la semana pasada estuvo en una entrega de víveres en el este.