Cargando...
Ayer poco antes del mediodía comenzó en la ANR el homenaje post mórtem a Luis María Duarte, diplomático paraguayo que falleció la semana pasada en Kabul, Afganistán, en un atentado terrorista.
El cuerpo del también convencional de la ANR fue depositado en el salón de sesiones de la Junta de Gobierno, en donde se realizó el acto en su honor. Más de 200 personas, entre amigos y familiares, participaron del emotivo acto.
En el inicio se escucharon las palabras de pésame por parte del representante de la Junta de Gobierno, Jorge Turi Cappello, quien con lágrimas en los ojos y la voz quebrada recordó los momentos vividos con Duarte en las actividades de la Juventud Colorada. El dirigente pidió permiso a los familiares para imprimir tres libros escritos por Duarte, pero que no pudieron ser editados aún. Turi aseguró que el exdiplomático estará entre los más intelectuales del partido.
Posteriormente se dio lectura a la declaración de duelo partidario. “El coloradismo perdió un dirigente joven, bien formado y especialista en Medio Oriente y la cultura árabe, al hablar su idioma con facilidad. Como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores fue director de Asia y Oceanía.
Fue además observador internacional en procesos electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y funcionario de Naciones Unidas”, señala la misiva leída en el homenaje y que lleva la firma de la titular partidaria, Lilian Samaniego, y Darío Filártiga, secretario político del partido.
Ronald Rodríguez, en representación de la Juventud Colorada, también hizo uso de palabra. Comentó que antes de su viaje a Afganistán varios dirigentes jóvenes se reunieron con Duarte y manifestaron la necesidad de crear una escuela de líderes en la ANR.
El Prof. Dr. José Arce fue el encargado de dar lectura del perfil partidario de Luis María Duarte.
Como último orador se inscribió Galaverna. Este pidió un minuto de aplausos como homenaje a Duarte. El parlamentario lamentó la tan importante pérdida y pidió permiso a los familiares y amigos para que el partido impulse el proyecto de que todas las promociones escolares de fin de año lleven el nombre de Luis María Duarte. La idea planteada por el vicepresidente de la ANR fue respondida con aplausos. Galaverna extendió su discurso por varios minutos, lo que hizo que el acto culmine con un atraso importante.