ANR proclama a Alliana sin presencia de los disidentes

Esta tarde, a las 18:00, se realiza el acto de proclamación del presidente de la ANR Pedro Alliana y de las demás autoridades de ese partido elegidas en julio de 2015. El movimiento disidente Colorado Añetete no asistirá. Dudan de la independencia del nuevo titular colorado y aseguran que estará sometido al presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) –o Partido Colorado– en Asunción se realiza hoy el acto de proclamación del presidente electo de esa agrupación en las internas de julio de 2015, el diputado Pedro Alliana.

A las 18:00 se inicia la actividad en la cual se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado que postuló a Alliana. También serán proclamadas las demás autoridades de la Junta de Gobierno de ese partido político, de los departamentos, presidentes de seccional y convencionales.

Alliana asumirá el cargo oficialmente el 28 de abril, junto con los otros elegidos.

La Junta de Gobierno partidaria estará conformada por una amplia mayoría cartista. Este grupo, de los 90 miembros, tendrá 66 representantes; Colorado Añetete tendrá 19 y Tu Asunción, del diputado Óscar Tuma, tendrá 5. Una vez instalada la junta deberán elegir las vicepresidencias y los cargos partidarios.

Referentes del movimiento disidente Colorado Añeteté, cuyo líder es el senador Mario Abdo y que se encuentra en Rusia en un viaje oficial, no asistirán al acto de proclamación. Cuestionan la poca transparencia de las internas partidarias.

También dudan de la independencia del diputado Alliana. Aseguran que gobernará a las órdenes del Mandatario de turno, según señaló el senador colorado Silvio Ovelar.

Ese grupo sostiene que las campañas internas no fueron “limpias” ni “transparentes”. También dudan de la independencia del tribunal electoral partidario presidido por Blas Chamorro y aseguran que el mismo se prestó a la manipulación de las elecciones por parte de las “cúpulas del poder partidario”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...