Cargando...
El “mandato político”, que se aceptó a propuesta del miembro cartista Arnaldo Franco, es para el Tribunal Electoral Partidario (TEP), que es el organismo habilitado para hacer convocatorias a votaciones internas.
Los jóvenes y mujeres volverán a elegir autoridades de la Comisión Central de la Juventud Colorada y de la Comisión Central de la Mujer Colorada, respectivamente, después de 17 años, según dijo el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana.
Los comicios en ambos estamentos podrían realizarse en forma simultánea, según dijeron. El senador Enrique Riera destacó que alrededor de un millón de mujeres y unos 600.000 jóvenes (hasta los 30 años) participarán de las elecciones.
En la sesión extra de la Junta –la primera de este año– aparecieron algunos miembros de Colorado Añetete. Resaltaron que el proyecto de reglamento, que se aprobó, surgió de un consenso entre cartistas, abdistas y el sector de la senadora Lilian Samaniego. La Junta también aprobó una campaña de afiliación masiva de jóvenes y mujeres y aceptó a 45.362 nuevos afiliados. Afiliarán a jóvenes desde los 17 años, anunciaron.