Cargando...
CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). La dupla presidencial del Partido Colorado, Horacio Cartes-Juan Afara, y varios altos exponentes del centenario partido, como Javier Zacarías Irún, Luis Castiglioni y el expresidente Nicanor Duarte Frutos, participaron ayer en esta ciudad de dos actos políticos en el marco de la campaña electoral, camino a las elecciones de abril próximo.
Cartes mantuvo primeramente una reunión con dirigentes del departamento de Caaguazú, presidentes de seccionales, intendentes y concejales colorados, candidatos a cargos electivos regionales y nacionales, donde recibió el apoyo de todos los movimientos. “Es señal de la unidad que reina en esta parte del país”, señaló en su discurso el candidato a gobernador Mario Varela.
Intendentes en campaña
Luego el presidenciable se reunió con los intendentes y concejales de los 140 municipios del país, administrados por sus correligionarios.
En este encuentro, el jefe comunal de Asunción, Arnaldo Samaniego, dijo que el acto formaba parte de un gesto de agradecimiento por lo que hizo Cartes en las elecciones municipales pasadas. “Fue artífice para que la ANR gane 140 municipios”, aseguró.
Añadió que como una señal de gratitud, todos los intendentes y concejales colorados, desde ayer, pasan a formar el “ejército colorado” que tendrá a su cargo ganar la batalla del 21 de abril próximo, para que Horacio Cartes sea el presidente del Paraguay.
Por su parte, Horacio Cartes, en forma vehemente agradeció a sus correligionarios por el apoyo unánime que recibió y prometió trabajar y hacer todo lo posible para convertirse en una herramienta útil a las autoridades municipales del país, que desde el 2008 en adelante no recibieron la atención que debieron recibir siempre.
Añadió que pese a todos los recursos del Estado que van a utilizar sus adversarios, la ANR va a ganar las elecciones generales del 21 de abril.
“Desde el 15 de agosto venidero, la bandera roja del Partido Colorado y de Bernardino Caballero va a flamear en el mástil más alto del Palacio de López, de donde nunca debió bajar”, indicó.
Prometió realizar una gestión transparente y honesta en el periodo venidero, para que en el 2018 otro colorado tome el poder. Dijo a sus seguidores que el poder no es una joda y que su gobierno será serio, que la responsabilidad es grande, porque ya no se puede seguir con el mismo índice de pobreza y de injusticia.