Cargando...
PUERTO ADELA, Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). El postulante Agapito Melgarejo (ANR) ganó ayer el puesto de intendente del municipio de Puerto Adela, distrito creado recientemente mediante su desprendimiento de Salto del Guairá, pese a no contar con cantidad de población, con ingresos e infraestructura requeridos por ley.
Melgarejo obtuvo 647 votos y su contrincante, Javier Prieto (PLRA), logró un total de 90 votos. La participación fue del 58,7% de los casi 1.290 electores habilitados.
En cuanto a la integración de la Junta Municipal, de nueve miembros, la lista 1 o ANR obtuvo 649 votos y la lista 2 del PLRA 88 votos. Con este resultado, habrá hegemonía colorada en la administración del novel distrito. Apenas un concejal de los 9 escaños sería no colorado. La toma de posesión se realizará el 15 de febrero, ante el juez electoral de Salto del Guairá.
En cuanto a la jornada comicial, que se inició a las 7:00 y culminó a las 17:00, fue muy tranquila, por momentos bajo intensa lluvia.
El municipio de Puerto Adela fue creado recientemente por el Congreso. Formaba parte de Salto del Guairá, y pasó a ser el distrito N° 15 del Dpto. de Canindeyú. Sus habitantes eligieron ayer por primera vez a sus autoridades municipales.
En cuanto a la participación, horas antes del cierre de votación no había más de 10 electores por cada mesa, incluso algunas estaban sin actividad. El acto electoral se cumplió exclusivamente en el Colegio Nacional de la ciudad, con seis mesas habilitadas.
Ayuda de “La Madrina”
Agapito Melgarejo (ANR) contó con el respaldo de todo el equipo logístico y la dirigencia de la zona de la ANR, encabezada por la diputada por Canindeyú Cristina Villalba (cartista). La legisladora estuvo presente durante la actividad cívica.
En cambio, el joven candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recibió un modesto apoyo de los dirigentes de su partido.