Cargando...
El escrito se presentará ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. El Art. 201 de la Constitución Nacional señala que “los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos”.
Villamayor ratificó que el mandato de la convención es inconstitucional y eso refiere la acción judicial. Los legisladores de las bancadas del movimiento Colorado Añetete en el Senado y Diputados habían firmado una nota pidiendo copias autenticadas de las resoluciones adoptadas por la convención. Los senadores fueron Abdo Benítez, Blanca Ovelar, Juan C. Galaverna, Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar, Arnoldo Wiens, Óscar Salomón y Eduardo Petta (ex PEN) y los diputados José María Ibáñez (imputado), Ariel Oviedo, Dany Durand, Andrés Retamozo, Éber Ovelar, Carlos Maggi y Freddy D’Ecclesiis.
Abdo Benítez, precandidato a presidente de la República, confió en que la Corte se expida favorablemente. “Hemos resuelto implementar todas las medidas jurídicas y políticas para defender un derecho constitucional que consideramos innecesariamente atacado por resoluciones de la convención que pretenden imponer un mandato imperativo a diputados y senadores ”, dijo.