“Ancho” mintió sobre ley de declaración jurada

El presidente de la Cámara de Diputados Juan Bartolomé Ramírez mintió la pasada semana al afirmar que la ley que reglamenta la declaración jurada de bienes, que tuvo sanción ficta y fue cajoneada por cuatro meses en el Congreso, fue remitida al Ejecutivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El parlamentario inclusive deshoyó una decisión unánime del pleno de la Cámara de Diputados, y remitió nuevamente la normativa al Senado para su estudio, con lo que se sigue dilatando sin explicación alguna la promulgación o veto de la normativa.

El pasado martes 13 de agosto, durante una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados, a través de una resolución, autorizó al presidente del cuerpo legislativo a remitir al Ejecutivo la ley, en vista de que la misma cumplió con todos los trámites legislativos, y tuvo sanción ficta.

“En efecto, el mencionado proyecto de ley ha cumplido sanción ficta o automática en fecha 6 de abril de 2013, conforme lo establecido en el Art. 211 de la Constitución Nacional y el Art. 3 de la Ley 2648/05”, señalaba el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Agregaba que “por todo lo expuesto hemos decidido por unanimidad los miembros presentes solicitar al pleno de la Cámara de Diputados se constituya en comisión para la redacción y estudio de un proyecto de resolución que autoriza al presidente de la Cámara a remitir al Poder Ejecutivo el proyecto de ley que reglamenta el Artículo 104 de la Constitución Nacional de la Declaración Jurada de Bienes”. La resolución fue aprobada en esa misma sesión.

Sin embargo, el presidente de Diputados obvió esta disposición y el pasado 11 de setiembre remitió nuevamente la ley a la Cámara de Senadores. En la nota enviada al Senado, que lleva la firma de Ramírez y el secretario parlamentario, el colorado cartista Elio Cabral, se historia el proceso seguido por la ley, se menciona que Diputados dio por sancionada la normativa e inclusive se reconoce que autorizó al presidente del cuerpo legislativo a remitir al Poder Ejecutivo el mencionado proyecto.

Curiosamente, al final menciona que teniendo en cuenta la situación, se remite al Senado para que este cuerpo sea el que remita al Ejecutivo. En el Senado, una vez más, fue girado a Comisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...