Cargando...
La ceremonia de asunción del intendente Prieto se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, informó ayer la senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa, quien estuvo como jefa de campaña.
Respecto al vaciamiento de las arcas que constataron en la semana, Arrúa señaló que tomarán medidas sobre las irregularidades que encuentren en la administración de los bienes municipales, por lo que no descartó denunciar de forma penal dicha situación.
La legisladora declaró ayer al programa “No tiene nombre” de Radio ABC Cardinal 730 AM que el juramento de Prieto fue adelantado con el objetivo de evitar que más dinero se siga sacando de las cuentas que la Municipalidad de Ciudad del Este tiene en bancos privados. “La idea era tener un equipo de transición que trabaje con el equipo de la intendente interina (Perla de Cabral, colorada). Pero ahora ya no, cuando ellos se fueron con el equipo de transición y la intendente no estaba, Miguel anunció lo que querían hacer y al día siguiente nos enteramos de que estaban comenzando a vaciar las cuentas en los diferentes bancos, y eso nos avisan gente que está dentro de la administración de ellos, los funcionarios se niegan a firmar cheques”, comentó.
Arrúa indicó que el objetivo era dejar sin fondos, que el intendente electo asuma una “municipalidad quebrada” y que ni siquiera se puedan pagar salarios de los funcionarios.
Esposa de Payo Cubas
Sobre el supuesto nombramiento de la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador de Cruzada Nacional suspendido Paraguayo Cubas, Arrúa negó el hecho y manifestó que la única persona que fue designada en un cargo es Magdalena Montiel, quien estará a cargo de controlar las finanzas municipales. Explicó que Paredes sí forma parte del equipo de transición para investigar los Recursos Humanos, pero, debido a que no hubo transición, su tarea quedó sin efecto.
Indicó también que de los G. 60.000 millones que dejó la interventora Carolina Llanes en el Banco Continental había solo unos G. 25.000 millones.
Mencionó que tras la medida cautelar a la que recurrieron se logró parar el pago de cualquier gasto, cheque, contratos predatados, entre otros.