Analista lamenta mutismo de organismos en caso Venezuela

El analista Hugo Saguier Guanes calificó ayer de “mutismo incalificable” el silencio del Mercosur, Unasur y la OEA, sobre la agresión de chavistas a senadores brasileños en Caracas, cuando intentaron visitar a líderes opositores presos. Dijo que Maduro se convirtió en una máquina desquiciada de cometer errores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Saguier Guanes, analista internacional y catedrático universitario, fue consultado en la víspera sobre la misión parlamentaria brasileña, encabezada por el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, que pretendió visitar la semana pasada a algunos de los líderes opositores presos en Venezuela, pero no pudo llegar a Caracas, pues la autopista que conduce del aeropuerto de Maiquetía a la capital estaba bloqueada.

Saguier Guanes dijo que observa “un cierto mutismo incalificable” de parte de diferentes organismos regionales, como la Celac, Unasur, el Mercosur, así como también de la OEA.

Indicó que el Mercosur como institución, juntamente con la Unasur, no se pronunciaron oficialmente sobre el caso de los senadores brasileños.

Por otra parte, aseveró que la presidenta Dilma Rousseff ha dicho que la misión brasileña tuvo apoyo oficial. Recordó que el Gobierno brasileño, “en un severo comunicado”, consideró el hecho como inaceptable, como un acto hostil del régimen de Venezuela contra los parlamentarios brasileños.

Agregó que “es increíble observar” cómo el presidente Maduro se ha convertido en los últimos días en una “desquiciada máquina de cometer errores tras errores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...