Ampliación para aguinaldos también beneficia al Senado

El proyecto de ampliación presupuestaria de más de G. 12.000 millones para otorgar los “aguinaldazos” a los funcionarios de Diputados también establece una ampliación para el Senado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Alrededor de G. 3.500 millones será para la Cámara Alta a fin de reincorporar a funcionarios jubilados que volverán a la institución tras una acción de la Corte Suprema de Justicia, además de establecer un gasto de G. 682 millones para el Congreso Nacional.

De acuerdo a la ley de adecuación fiscal, la Cámara de Senadores desvinculó a 32 funcionarios (16 de la Cámara de Senadores y 16 de diferentes programas del Congreso Nacional) y se procedió a cubrir los cargos vacantes a través de promociones internas de funcionarios.

En junio pasado, los funcionarios del Congreso recibieron el primer aguinaldo. El pasado viernes, el titular de la Cámara Alta suspendió el pago de las gratificaciones a regir el año próximo.

Con relación al ingreso de los jubilados vía acción judicial, independientemente al proyecto de Diputados, el Senado planteó un pedido de ampliación presupuestaria de G. 3.749.300.000 para cumplir con la disposición judicial que reintegra a 32 funcionarios que habían sido licenciados por vía de la jubilación obligatoria. Esta propuesta sería la aprobada por los senadores y el pedido de ampliación de Diputados no es acompañada por los parlamentarios.

Diputados

La propuesta de la Cámara Baja pretende destinar unos G. 8.000 millones para el pago de las gratificaciones para los funcionarios.

El pedido fue presentado por los diputados Dionisio Amarilla (PLRA), Jorge Ávalos Mariño (PLRA), Clemente Barrios (ANR), Dany Durand (ANR) y Bernardo Villalba (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...