“Amenizaron” protesta, aseguran

Las Fuerzas Armadas solo trataron de “amenizar” la manifestación realizada el jueves último por integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) al colocar bafles y difundir marchas militares con alto volumen durante la protesta. Así indicó ayer, consultado por la prensa, el Cnel. Jorge Mieres, vocero de las Fuerzas Militares (FF.MM.).

Cargando...

Mieres dijo que los militares estaban en su casa y que podían por ejemplo amenizar mientras un grupo de personas intentó atropellar la guardia del cuartel del Comando de las FF.MM. Aseguró que también la banda militar de la unidad estaba en su lugar de práctica ensayando normalmente.

“Yo no le veo nada de malo (la colocación de bafles), al contrario, ellos son los que trataron de atropellar la guardia, entonces creo que eso es peor de lo que nosotros hicimos”, expresó, como reconociendo en parte que los militares no actuaron muy correctamente. El CDP se manifestó frente a la entrada principal del cuartel de las FF.MM. en repudio al comandante de la unidad, Gral. de Ejército Luis G. Garcete Espínola, por la infiltración militar en organizaciones sociales y políticas.

Mieres aseguró que el intento de opacar la manifestación del CDP no fue una orden del Gral. Garcete, sino una disposición del comandante de tropa del cuartel.

Cierre de calles por seguridad

El vocero militar justificó, por otra parte, el cierre temporal de dos calles en las inmediaciones del cuartel de las FF.MM. y el vallado de toda la manzana donde está asentada la unidad castrense. Dijo que es por seguridad. El vallado con montajes de hierro apareció luego de las protestas realizadas esta semana ante el cuartel de las FF.MM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...