Amenazas son de autoritarios y mafiosos, afirman disidentes

Legisladores disidentes calificaron ayer la amenaza de suspensión anunciada por el cartismo de autoritaria y mafiosa y que dividirá más a la ANR. El senador Enrique Bacchetta dijo que no teme una posible sanción y el diputado Ariel Oviedo señaló que se trata de una nueva barbaridad. El oficialismo quiere aplicar castigos a los parlamentarios que no apoyaron la reelección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Convencionales cartistas entregaron ayer la nota dirigida al tribunal de conducta partidario que solicita la suspensión por un año de los legisladores colorados disidentes por no acompañar la reelección vía enmienda del presidente de la República, Horacio Cartes. Los cartistas piden el castigo para los senadores colorados “rebeldes”: Mario Abdo Benítez, Blanca Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Óscar Salomón, Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta. Los diputados Dany Durand, Éver Ovelar, José María Ibáñez (imputado), Víctor González, Ariel Oviedo y Cynthia Tarragó.

Consultado sobre el pedido del oficialismo, el senador Enrique Bacchetta restó importancia al pedido del cartismo promovido por el convencional Yamil Esgaib, quien está en la quinta línea del oficialismo.

“Si nos quieren echar, que nos echen. La vida continúa. Estoy cansado de la gente que se quiere servir del partido. Nosotros ya lo veíamos venir, porque así son ellos, así actúan. Tipo padrinos de la mafia”, cuestionó.

El diputado Ariel Oviedo calificó de “lamentable” que en la ANR “todavía recurran al sistema inquisitivo para imponer sus pensamientos e intereses”. 

El parlamentario colorado disidente dijo que los cartistas con este tipo de amenazas buscan proteger sus “zoquetes” en el Estado. “Quieren ponerse bien con el madamas de turno. Esto no le hace bien a la institución a la ANR. Esta práctica es autoritaria y lamentable”, dijo.

Oviedo señaló, además, que el tribunal de conducta partidario no debe dar curso a “semejante barbaridad” y si así fuere, debería ser incluido al presidente Cartes por violar el mandato de la convención al renunciar de su inconstitucional intención de reelección presidencial vía enmienda.

Por su parte, la diputada Cynthia Tarragó dijo que el proceso de enmienda solo trajo polarización en la sociedad y en los diferentes partidos. “Como colorada estoy convencida de que necesitamos unirnos para enfrentar las elecciones del año que viene. Tenemos que mirar hacia adelante, dejar atrás nuestras diferencias y construir consensos con base en nuestras coincidencias ideológicas. Sí tenemos que buscar la unidad y no más peleas, respetar nuestras diferencias”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...