Cargando...
“El otro día ya fuimos secuestrados por varias horas por los estudiantes, situación que podía repetirse en la asamblea en caso de que no se desconvocara”, dijo Amarilla a ABC Color, al hacer referencia a lo que ocurrió el martes pasado cuando los alumnos rodearon la sede del Rectorado y los miembros del Consejo Superior Universitario quedaron dentro del edificio por varias horas.
El rector en ejercicio no pudo precisar si se hará otra nueva convocatoria de asamblea y recordó que eso se deberá resolver en el Consejo Superior.
Cuando se le consultó sobre su decisión de aceptar la renuncia presentada por Froilán Peralta al cargo de rector, dado que esa es potestad solo de la asamblea universitaria, Amarilla explicó que tiene la atribución legal de aceptar la dimisión, teniendo en cuenta la situación de crispación que se vive en la UNA, por la movilización de estudiantes. “El estatuto de la UNA me da la atribución de tomar medidas necesarias y urgentes, como es esta, para el buen gobierno universitario”, dijo el rector en ejercicio, amparándose en el Artículo 26, inciso f, del estatuto mencionado.
No va a dimitir, dice
Ante el pedido de los estudiantes de exigirle su renuncia por ser “elemento” de Froilán, Amarilla señaló que no piensa dimitir, pues el jueves indefectiblemente deberá dar un paso al costado a favor del interventor designado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), responsabilidad que recaerá en Michel Gibaud. “Yo voy a poner mi cargo a disposición una vez que finalice la intervención (prevista para finales de marzo). Creo que el estudiantado debe respetar la trayectoria de las personas”, dijo el actual titular del rectorado.