Cargando...
El mandatario lo designará consejero en Itaipú en reemplazo del político cartista Aníbal Saucedo Rodas.
En su nota de renuncia, Amarilla agradece a Marito por la confianza y agrega que está a disposición para colaborar con su Gobierno.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Amarilla se mantuvo cauto en si irá a Itaipú. Dijo que el Presidente debe firmar el decreto. Amarilla destacó la transparencia como punto focal de la administración gubernativa actual.
“Hemos impulsado el libre acceso a la información pública y la transparencia gubernamental”, manifestó el exsenador.
Imputación
Por otra parte, Carlos Amarilla se refirió a la investigación del Ministerio Público en la causa donde se lo acusa del presunto desvío de dinero durante su administración en la Gobernación de Central. El exsenador del PLRA aseguró que se comprobó que no tiene responsabilidad o conducta reprochable por los hechos en que lo involucraron inicialmente. “Nuestra conducta está fuera de toda sospecha, fuera de toda duda. Hemos pulverizado el informe que dio lugar a esa imputación”, manifestó el exasesor político
Agregó que sus colaboradores que también fueron imputados ya fueron beneficiados con sobreseimiento definitivo y en otros casos con sobreseimiento provisional.
El exlegislador dijo que en la carpeta fiscal claramente expresa los resultados de la investigación a su favor.
De acuerdo a un informe de la Contraloría, en la administración de Carlos Amarilla en la Gobernación de Central (2012-2013) se encontró un perjuicio patrimonial para el Estado de más de G. 3.000 millones. Posteriormente la fiscalía lo imputó. Según la investigación fiscal, Amarilla y los otros procesados tenían directa participación en el millonario desvío de dinero.