Cargando...
Dijo que para ellos fue una sorpresa el pasado sábado 30 de junio que el titular saliente del Senado, Fernando Lugo, ejecutase sendas resoluciones “de dudosa legalidad” emitidas por él mismo para tomar juramento a Rodolfo Friedmann (en lugar de Horacio Cartes) y a Mirta Gusinky (en reemplazo de Duarte Frutos).
Sobre el hecho de que las resoluciones de Lugo se conocieron 48 horas antes, señaló que en su grupo suponían que iba a “socializarlas” con los líderes de todas las bancadas, “y tal cosa no sucedió”.
Acotó que, a partir del amparo emitido por la jueza María del Carmen Novais, no hubo hechos nuevos, pero que estarían a la espera de una nueva convocatoria del presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar (ANR, Añetete) que, según versiones en el ámbito político, estaría viendo la posibilidad de incluir el tema dentro del orden del día, mediante una adenda.
Buscando justificar una nueva sesión para tratar el tema, dijo que la clase política “tiene que dialogar”, porque en el Paraguay “estamos aplazados en ese sentido”, ya que “la gente malinterpreta” el término diálogo y automáticamente lo asocia con componendas.