Cargando...
Nota mediante, los abogados Carmelo Caballero y José Domingo Almada informaron al fiscal Aldo Cantero que el diputado liberal Eusebio Alvarenga llegó a un acuerdo extrajudicial con Lourdes Ayala, propietaria de una camioneta embestida por el parlamentario el 8 de diciembre último.
Fuentes allegadas a la investigación adelantaron que se trata de un acuerdo económico que orilla los G. 80 millones, firmado ayer ante la escribana Norma López Bernal y que incluye además de la reparación por los daños causados, los honorarios del abogado de la víctima.
Cantero imputó a Alvarenga por exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y delito de obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito. La causa está a cargo del juez penal de garantías Paublino Escobar, quien en la fecha estaría solicitando el desafuero del parlamentario.
En el expediente tramitado ante el juzgado, hasta ayer la defensa no realizó presentación alguna, pero es de esperarse la búsqueda de alguna salida rápida para la conclusión del proceso, en atención al acuerdo al que arribó con la víctima.
En principio, este nuevo escenario podría incidir en el hecho punible de obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito, puesto que ya existe acuerdo con la víctima, pero no así en los demás delitos.
El accidente que dio origen al proceso ocurrió a las 3:00 del 8 de diciembre pasado, cuando la camioneta Land Cruiser Prado guiada por Alvarenga chocó contra otra camioneta que esperaba el cambio de luces del semáforo ubicado sobre la Avda Perón casi Félix Bogado, conducida por la funcionaria judicial Lourdes Ayala.
Ante los reclamos de la mujer, el parlamentario le dijo: “Estás bien”, “hizo un gesto con el dedo” y huyó, motivo por el cual fue perseguido por amigos de la víctima.
Sobre la avenida Félix Bogado, a la altura de 8ª proyectada, el parlamentario protagonizó otro choque, esta vez contra unos árboles del paseo central. Alvarenga fue auxiliado por policías que lo llevaron hasta su casa y recién a las 05:00, por disposición del fiscal Cantero, se le hizo el alcotest, que arrojó resultado positivo (0,525).