Alto Paraná sigue en poder de ANR

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). En una jornada comicial tranquila, Roberto Luis González Vaesken se convirtió en el gobernador electo del Alto Paraná ante la liberal María Portillo (alianza Ganar), hermana del cuestionado diputado Carlos Portillo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Tanto González Vaesken como Portillo fueron cautelosos a la hora de proclamarse ganadora o ganador. Finalmente, el colorado se impuso por aproximadamente seis puntos.

La victoria del abdista González Vaesken se dio a pesar de la “traición” del “Clan Zacarías”, liderado por los cartistas Javier y Justo Zacarías Irún, electos senador y diputado respectivamente. En los colegios electorales de los barrios Remansito, Ciudad Nueva y Pablo Rojas, feudos del zacariismo, la ventaja a favor del colorado fue muy ajustada. 

El nuevo jefe departamental dijo que analizará los resultados de los comicios, tratar de ver las cosas como estadista, en forma objetiva y desapasionadamente.

Fueron denunciados vicios electorales ya “usuales”, como algunas papeletas que se entregaron marcadas y unas 60 botellas de agua con logotipo y fotos de Mario Abdo Benítez de la Lista 1 ingresados al colegio “Manuel Cabello” de Ciudad del Este. 

Hubo 60% de participación y los principales protagonistas fueron los jóvenes y ancianos, que incluso con muletas o sillas de ruedas acudieron a sufragar.

Para la conformación de las mesas hubo algunos inconvenientes y muchos se quejaron de la inexperiencia de los meseros. Largas filas debieron formar los sufragantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...