Alliana sigue sin ordenar el resguardo de los rodados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) sigue sin comunicar por resolución la disposición para que todos los vehículos de la institución legislativa permanezcan en parque cerrado durante las elecciones internas simultáneas, que se realizan este domingo. La promesa fue realizada la semana pasada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El diputado cartista quien busca ser reelecto como diputado por el departamento de Ñeembucú había calificado de “brillante” la idea de su colega Ramona Mendoza (PLRA, llanista), de resguardar los vehículos de la Cámara durante las elecciones internas.

La disposición de que los vehículos de la Cámara permanezcan en parque cerrado evitará eventuales usos indebidos por parte de los diputados que tienen a su cargo los rodados.

Alliana había señalado que esta semana solicitaría a los diputados que acerquen a la Cámara los vehículos, y que incluso podrían aprovechar para realizar reparaciones a aquellos que los necesiten.

“Se acercan las campañas y ustedes saben que hay tentaciones por ahí de algunos colegas que quieren utilizar el vehículo para estas campañas. Para evitar problemas y demostrar la transparencia en la Cámara creo oportuna la idea de la diputada”, había señalado el parlamentario.

Un total de 16 diputados tienen a su cargo vehículos de la Cámara de Diputados, empezando por su titular, Alliana y los colorados: Walter Harms, Marcial Lezcano, Purificación Morel, Alsimio Casco, Jorge Baruja, Del Pilar Medina, Cristina Villalba, Mario Soto, Miguel del Puerto y Pablino Rodríguez.

También tienen rodados de la Cámara los liberales María Carísimo, Héctor Lesme y Salustiano Salinas. Además de los diputados de izquierda Ramón Duarte (Frente Guasu), y Aldo Vera (Avanza País).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...