Cargando...
Alliana volvió a atacar con dureza a los disidentes colorados en el multitudinario acto que se realizó en su ciudad natal, en la seccional colorada local. Les cuestionó por criticar al tribunal electoral de su partido y por abrazarse con dirigentes de otras agrupaciones que “odian” a la ANR y para “poner en riesgo la gobernabilidad de un presidente colorado”.
Alliana se refería de dicho modo a la actual alianza entre el grupo de senadores (G-15) que apoya la candidatura de Mario Abdo Benítez para presidir su partido y la multibancada del Senado integrada por el Frente Guasu y otras banderías.
El citado postulante cartista señaló que los disidentes hablan de fraude, pero enfatizó que no es en su movimiento donde están autores confesos de fraude en internas coloradas, en alusión al senador Juan Carlos “Calé” Galaverna -quien dijo haber participado en el robo de la elección a Luis M. Argaña en 1992- y senadores que hacen “trato apu’a”, en referencia a Silvio Ovelar, filmado cuando ofrecía dinero por votos en Coronel Oviedo.
A igual que Alliana, la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, cuestionó a los disidentes por pretender “desprestigiar” al tribunal electoral partidario “ahora que les va mal”.