Cargando...
Tras levantarse a las 10:50 la sesión bicameral por falta de quorum (solo 13 senadores asistieron y se necesitaban como mínimo 23), Galaverna y Silvio “Beto” Ovelar se dirigieron a Mburuvicha Róga para reunirse con Cartes. Al concluir el encuentro, ambos legisladores no quisieron hacer declaraciones a los periodistas y se dirigieron hasta la residencia del presidente electo Mario Abdo Benítez. Sí en este lugar, Galaverna comentó que Cartes no hizo reclamo alguno por la ausencia de siete de los nueve miembros de Colorado Añetete en la sesión bicameral de ayer a la mañana. “Solo hubo comentarios”, indicó.
Calé calificó de “desafortunadas” las declaraciones de Alliana y dijo que debe ser un árbitro para la concordia. “Su tarea debe ser la de componer, armonizar (...). Él tendría que jugar de árbitro, pero está actuando de barrabrava”, cuestionó.
Buscarán votos
Galaverna aseguró que seguirán buscando los votos para la aceptación de la renuncia de Cartes para que pueda jurar como senador activo. Indicó que insistirán en el diálogo dentro de la bancada de Añetete en Senado.
Ante una consulta, negó que el jefe de Estado pidió otra fecha para que se trate su renuncia. “Ahora hay que esperar que tengamos más pie a tierra, más equilibrio, menos actuaciones histriónicas. La vía del diálogo amplio, sincero (es el camino)”, agregó.