Alliana anuncia reducción de 50 % del personal en ANR

La millonaria deuda de unos G. 40.000 millones que el Partido Colorado arrastra desde el año pasado (administración de Lilian Samaniego), obliga a tomar medidas drásticas, señaló el nuevo presidente de la ANR, Pedro Alliana. Entre las disposiciones se destacan: recorte del 50 % en gastos de personal, remate de vehículos y campaña para que los afiliados aporten mensualmente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La situación económica del Partido Colorado preocupa tanto al actual presidente de la agrupación, diputado Pedro Alliana, como al jefe de Estado, Horacio Cartes, quien instó al primero a tomar medidas para buscar una solución.

Alliana comentó en conversación con nuestro diario que una de las primeras medidas que ordenará será el recorte en la plantilla de empleados de la ANR. “La gente que trabaja acá dentro del partido, que produce, a ellos no se les estaría perjudicando, pero sí hay por ahí gente, algunos personales que están cobrando sumas importantes en algunas instituciones y también cobran en el partido”, señaló, aunque no dio nombres.

Comentó que actualmente hay 450 funcionarios y que con el recorte, la cifra se reducirá en 50 %. Dijo que otra medida que llevará adelante, junto con el administrador Cornelio Onieva –quien desde el lunes se encuentra en el cargo–, es el remate de los vehículos inservibles de la institución, para reemplazarlos por otros que estén operativos.

Agregó, además, que impulsará una campaña de transparencia a fin de dar a conocer en qué se utilizan los aportes que entregan los afiliados, y “que eso lleve un poco a motivar a los correligionarios, porque un porcentaje importante de los que ocupan hoy cargos electivos, no está aportando”.

No pagan

Alliana expresó que son varios los colorados que ocupan puestos de confianza y cargos electivos que no están aportando el 5 % de sus respectivos salarios en forma mensual.

Anunció una serie de visitas a sus correligionarios, a fin de convencerles de abonar lo correspondiente. “A los gobernadores, que hablen con sus concejales, a los intendentes también, al presidente de la Cámara de Diputados, a los parlasurianos; hay un compromiso asumido y un mandato del partido que hay que cumplir”, recordó.

Luego se mostró esperanzado en recibir el aporte en concepto de subsidio que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe entregar a su agrupación política, estimado en unos G. 4.000 millones. Sin embargo, expresó que depende del Ministerio de Hacienda para que se lleve a cabo el desembolso. “No vamos a incurrir en ningún tipo de malversación, vamos a cumplir estrictamente lo que dice la Junta de Gobierno”, dijo, refiriéndose a que el aporte de los afiliados irá para saldar las deudas. En cuanto al pago de salarios del personal de ANR, expresó que depende del subsidio electoral, lo que ayudará a saldar los haberes de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...