Alliana afirma que la asamblea de los liberales fue un “refrito”

El presidente de la ANR, diputado cartista Pedro Alliana, afirmó que la convención de los liberales que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Coronel Oviedo fue un “refrito” (lo mismo), porque los azules vuelven a repetir su oposición a la reelección vía enmienda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Seguramente por actitudes desesperadas que están llevando adelante Efraín Alegre y acompañado lastimosamente por el senador Mario Abdo Benítez, tratando de que no salga, de que no se pueda concretar la enmienda”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente afirmó que existe un “acuerdo económico” para el futuro entre el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y el senador colorado disidente Mario Abdo Benítez.

El legislador recordó el pasado de Alegre como ministro de Obras Públicas durante la gestión de Fernando Lugo (2008-2012).

“Más allá de un acuerdo político, veo un acuerdo económico a futuro entre Efraín y Marito (Abdo). Recordemos que Efraín fue ministro de Obras Públicas, conoce muy bien de construcción de caminos y especialmente a costos siderales”, indicó.

Señaló que si en esa época se hacían carreteras a 1.250.000 dólares el kilómetro y hoy se hacen a 750.000, “en algún lugar quedó el vuelto”. Esto refirió al terminar el acto de inicio de las actividades del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE), realizado ayer en la Junta de Gobierno de ANR.

Según Alliana, la Justicia debe investigar por dicho precio a los entonces funcionarios o a Alegre. El presidente de la ANR también mencionó que Abdo Benítez tiene una empresa que provee asfalto y “trabaja muy bien y que le va muy bien con el Gobierno Nacional y en la época de Lugo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...